Aprendiendo y descubriendo el Método Montessori

Como maestra y mamá, el mundo de la educación es algo que me parece fascinante y siempre tuve claro que quería dedicarme a ello. A medida que han ido pasando los años, he tenido la oportunidad de coincidir con grandes maestros/as y profesionales que hacen de su trabajo, su pasión, que viven con entusiasmo cada día ( a pesar de los obstáculos que hoy en día encontramos). Pero igualmente me he encontrado con aspectos que aunque los respeto, no terminan de llenarme.

Desde hace un tiempo, vengo pensando en la necesidad que tiene la educación de dar un giro, de llevar a cabo ciertos cambios que se acerquen más a las necesidades reales de los alumnos y alumnas así como del propio profesorado. Buscando y buscando, y a través de personas que he ido conociendo últimamente, he empezado a indagar un poquito en algunos de los métodos educativos que en nuestro país se consideran como métodos alternativos (Montessori, Waldorf, etc). Me está resultando muy interesante conocer otros modos de entender la educación y otros puntos de vista, materiales y recursos, metodologías, etc y sobre todo, la filosofía que mueve a cada uno de los métodos.

Por eso, en estas últimas semanas, y aprovechando mi baja de maternidad, estoy realizando dos cursos online que creo que pueden aportarme muchas herramientas, ya no solo a nivel profesional, sino sobre todo a nivel personal. Uno de ellos es un curso online de 2 semanas que conocí a través de la web www.babytribu.com  y se titula “Montessori 1ª infancia: aprender y jugar en casa” y el otro es un curso de 6 meses que organiza www.edurespeta.com   y que se trata de una formación intensiva sobre educación respetuosa y consciente.  Ambos me están pareciendo muy atractivos y espero ir encontrando el tiempo necesario para ir poniendo en práctica las herramientas que aportan.

Y sobre todo… considero que estos cursos son una inversión en mi familia.

 

Leave a comment